Twitter

miércoles, 17 de febrero de 2010

¡Orgullosos y agradecidos!

El día de hoy se produjo un hito histórico en nuestro país: una petición transmitida por medio de Twitter fue elevada en el Consejo de Gobierno al Presidente de la República. Como lo esperábamos quienes lo hicimos, don Oscar acogió positivamente nuestra solicitud, la de enviar oportunamente a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Sociedades de Convivencia (expediente 16390) en el actual período de sesiones extraordinarias.

Esta rápida entrada es para compartir con ustedes el orgullo que sentimos quienes estuvimos involucrados en lo que pasó hoy en la mañana. No solo porque el proyecto es justo y debe ser aprobado, sino además porque de pronto el Twitter para nosotros -ya sospechábamos que esto era más que una forma de entretenimiento-, se convirtió en un instrumento más para hacer nuestro trabajo. Finalizado el Consejo de Gobierno María Luisa, Leo, María Elena y yo (Marco no estaba físicamente, pero ya había manifestado su apoyo... ¡por medio de Twitter!) nos quedamos comentando, con un muy poco disimulado orgullo y no sin cierta condescendencia con nuestros colegas con "carencias digitales" (es un broma, por supuesto), acerca de las implicaciones que puede tener una cosa como esta. No llegamos a ninguna conclusión, sospecho yo porque estábamos más entusiasmados por el hecho que con la disposición para hacer una reflexión profunda sobre un tema de tantas aristas.

Pero por supuesto lo más satisfactorio es haber impulsado una iniciativa en la que todos creemos firmemente. Y si no se nos hubiera hecho la solicitud en Twitter posiblemente nada habría pasado. Nos enorgullece haber sido los instrumentos para que esto se concretara, y por eso agradecemos a la comunidad twittera del país. #muchasgracias!

17 comentarios:

HGW XX/7 dijo...

Todavía me acuerdo cuando no estaba muy convencido de entrarle a twitter.

julia dijo...

Maravilloso.
Yo también sentí que estaba siendo testiga de algo histórico. Históricamente hermoso.

Las relaciones respetuosas desde la horizontalidad que permiten estas herramientas nos harán mejores personas en todo sentido.

Qué bonito.

Seguimos aprendiendo lecciones.

Anónimo dijo...

Yo estoy reticente pero me parece que en algún momento voy a entrarle. Me parece que me suscribí y nunca ma le pue antención.

Ameyal dijo...

Definitivamente, un hito histórico, por demás hermoso para quienes los presenciamos y creemos en el poder ciudadano ejercido con respeto y desde todos los canales posibles.
Gracias por compartir esta alegría.

dijo...

Las gracias yo creo que se las debemos de dar a ustedes, no nos hicieron de lado y nos apoyaron. Es algo que nos tiene que llenar de orgullo a todos los ticos!! =D

Conoche dijo...

A la pucha seré solo yo, pero nunca había visto algo así en ningún país del mundo, Democracia de verdad

paobrenes dijo...

Histórico es la palabra, definitivamente marca una nueva forma, una "incidencia política" que no se veía posible. Yo me conmoví mucho, creo que twitter no lo hizo solo, parte de su apertura para estar ahí y el apoyo con un tema que específicamente, tiene tantos anticuerpos en el país.

De corazón, muchas gracias

BorisAlonso dijo...

Pues que buena nota ! al chile que si. Por que bien que mal, yo como ciudadano siempre he llorado, que la "gente del gobierno" esta muy largo, y miremne hoy, tratando de "mae" a un ministro de gobierno, solo pq somos colegas twiteros y blogeros

Que tuanis ! Viva Costa Rica

Unknown dijo...

Las redes horizontalizan las relaciones del pueblo y los gobernantes. Excelente!! Saludos!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Extraordinario Roberto, pero falta tanto en la digitalización de la población, Tuiter no debe pasar de 10mil personas.

Por supuesto tuiter como cualquier otra herramienta no es ocio, es lo que uno quiera hacer con ella.

Y cuando gustes nos acompañas a una de nuestras reuniones fisicas, para ponerle cara a los avatares dijo Leo.

Imaginate que hasta el Gordo reaparecio!!!

Jeudy Blanco dijo...

De mi parte agradezco muchisimo a l@s ministros que nos apoyaron en hacerle llegar la petición al presidente. Esto es un proyecto justo, necesario y sobre todo URGENTE.

Esperemos que el presidente lo convoque pronto y se pueda evitar esa verguenza de referendo que quieren hacer.

Jeudy Blanco dijo...

http://www.facebook.com/#!/note.php?note_id=353631155984

Jefe de fraccion del PLN dice que quiere archivar proyectos de "matrimonio gay" y "aborto". Que yo sepa, no hay tales proyectos. Existe el de sociedades de convivencia (relacionado con esta nota) y uno de derechos sexuales y reproductivos.

En resumen, la cosa está fea. Veremos si el presidente ayuda en esto...

aunquex dijo...

Mi respeto y admiración para este equipo de ministros con los que se ha dado un acercamiento histórico, una fluidez de comunicación, sin precedentes, entre ellos y el resto del pueblo. Y más admirable aún, y por qué no, desmitificante, su anuencia a validar de forma expedita una propuesta surgida de esta forma. #aplausos.

Anónimo dijo...

Pues efectivamente, se nota que el twitter es mucho mas que una simple red social.

Es un verdadero gusto saber que el gobierno ha escuchado a la comunidad digital de este pais, principalmente, hacer nuestra voz (twits) valer para que el gobierno nos ayude en algo de tal importancia. Esperemos que todo salga bien!

Saludos y Muchas Gracias al Consejo de Gobierno!

Hugo Mora Polronieri dijo...

A veces uno pierde la fe en la clase política en general. Aplaudo a este valiente grupo de ministros, que muestran estar a la altura de los tiempos. Hugo Mora Poltronieri

Rev. Sergio Hyeonmin Prajna dijo...

¡Gracias don Roberto! Si hay algo que me da más orgullo de que estas leyes tan necesarias reciban el apoyo de nuestros ministros y presidente es el que podamos probar el poder de las redes sociales y cómo están cambiando el paradigma social. ¡DOBLEMENTE ORGULLOSO!
@sergioquiros (Twitter)

misancr dijo...

Realmente creo que las redes sociales pueden generar espacios de democratización virtual y también de gestión de políticas públicas de una forma más ágil, conveniente y participativa.

No soy participe de la ley presentada, pero la democracia se basa en el bien común sobre el parecer individual, felicito a los ministros twiteros por su modelo innovador de gestión pública y a los párticipes de este tan importante ejercicio de democracia.

Otro ejemplo para el mundo! Made in Costa Rica.