Twitter

viernes, 24 de enero de 2014

¡Ya déjennos en paz!

Vamos a ir a votar el 2 de febrero. Ya tenemos suficientes elementos para decidir. Hemos visto los debates, leído los programas de gobierno, escuchado las entrevistas. Ya conocemos la trayectoria de los candidatos, sus gustos personales, sus aficiones. Hasta conocemos a las posibles primeras damas. Con todo eso tomaremos una decisión o confirmaremos la que tomamos hace tiempo.

Dicho esto, queremos que nos dejen tranquilos. Si manifestamos públicamente nuestra predilección y no es igual la suya, no nos insulte, ni nos diga que somos estúpidos, engañados, corruptos o irresponsables. No trate de imponernos un criterio ético que usted considera superior, porque si tiene que tratar de imponerlo a la fuerza probablemente no lo sea. Si no nos hemos decidido, no nos acosen incansablemente, no traten de convencernos de que su candidato es el mejor que ha existido en la historia y que los otros son la peor camada de inútiles que haya parido esta tierra. No ofendan nuestra inteligencia con argumentos simplones y evidentemente absurdos.

Pero además, no diga que nos representa a todos. Nuestra sociedad es lo suficientemente diversa como para que nadie pueda creer que habla por todos. Ni siquiera que habla por una mayoría, porque en nuestro país hace rato que cuesta encontrar una. Todos los puntos de vista son atendibles. No me diga que alguien está descalificado a priori, porque en democracia nadie lo está.

Tenemos nuestros criterios para decidir. Puede que usted crea que hay otros mas valiosos, que los suyos son los mejores, pero respete los nuestros. Si quiere decirnos algo, sepa de una vez que la gritería histérica y la descalificación exaltada no son buenas estrategias. Si nos va a faltar el respeto, mejor no nos diga nada.

Ya falta poco. Por favor, ya déjennos en paz.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siento que es responsabilidad de cada uno ayudar a informar a los demás sobre una decisión tan importante como quien va a ser nuestro presidente por cuatro años. No todos son como usted q leen, ven debates, se informan... Muchos les da pereza leer, pero no les da pereza leer noticias especificas q la gente publica en twitter o en facebook. Siempre y cuando uno no le falte el respeto a los demás todo bien. Pero le pregunto: si usted supiera porque ha leído, ha visto noticias etc que un señor viene a costa rica a hacerle daño a diferentes personas por 4 años no le diría a los demás?

Anónimo dijo...

El asunto es que ya fue suficiente. Ya nos hablaron de"ese senhor que viene a cr a hacernos danho". Ahora no nos impongan como reaccionar!

Anónimo dijo...

nadie esta hablando de imponerles nada, uno solo trata de ayudar a informar y ya... tengo familiares q me han agradecido porque si no hubiera sido porque publique noticias de x o y partido en fb o twitter ellos nunca se hubieran dado cuenta de la clase de partido por el que iban a votar, uno enserio lo haces con ganad de informar, nada mas.