Twitter

lunes, 21 de julio de 2014

Sobre juicio de doña Laura vs Rodríguez Baldi

Oyendo a la Presidenta del Tribunal del juicio de doña Laura Chinchilla contra Rodríguez Baldí, dice que se absolvió a este tipo porque no se demuestra "objetivamente" que la publicación que hiciera en su Facebook haya causado daño al honor de la expresidenta.

Si decir falsamente -porque quedó claro en el juicio que no fue así-, que doña Laura había comprado una propiedad de $2,5 millones, que tiene acciones en una empresa de generación eólica y que ha aumentado su bienestar material de manera acelerada no constituyen afirmaciones que dañan el honor, pues no tengo idea de qué podría serlo.

Y no se trata, como algunos han empezado a decir, de la defensa del derecho a criticar, a vigilar e incluso a insultar a los funcionarios públicos. Se trata de no decir cosas que sean falsas y no atenten en contra del honor de las personas. Nadie, en aras de la libertad de expresión, tiene derecho a llamar a nadie ladrón sin tener pruebas para sustentar semejante acusaciones. Estas cosas debilitan, al contrario de los que algunos piensan, a la democracia.

Quienes hemos fungido en cargos públicos sabemos que estamos expuestos al escrutinio público, que es además 24/7 en esta época de las RRSS. Uno sabe que hay que aguantar palo, porque es consustancial a la naturaleza de los cargos públicos. Pero eso no debería significar que esa flexibilidad, esa tolerancia no tenga límites, como parece derivarse de lo que la Presidenta del Tribunal dijo. Si aceptamos como cierta esta premisa, sólo a quienes no les importe su honor aspirarán a cargos públicos. Y no se sí esa gente es la que queremos al frente del país.

3 comentarios:

Piluka2010 dijo...

Creo que cualquier ciudadano debe ser transparente.....y tratándose de uno publico, debe ser transparente, honesto y confiable......Si lo que dicen de ella no es verdad, que demuestre lo contrario...no ha negado nada, ni ha dado pruebas...solo ha demandado por "difamación".

Anónimo dijo...

es obvio que es cierto, vamos Roberto como podes ser tan iluso? por Dios en que planeta vives? y eras funcionario publico...con razon... todo esta claro...

Anónimo dijo...

Estimable Roberto. En virtud de la cantidad de irregularidades en la CCSS, Recope, MOPT y otras entidades que nos damos cuenta los ciudadanos día a día, y que cuestan millones de dólares a todos los ciudadanos (afectando nuestra calidad de vida), es claro que hay un grupo político haciendo negocios muy oscuros en todas las ramas del gobierno.

Doña Laura (y Oscar Arias) fueron la cabeza de gobiernos muy cuestionados y deben dar la cara por ello. Es posible que no les guste estar bajo ese escrutinio, pero ya estamos cansados de pagar la fiesta y no tener el país que merecemos por culpa de unos políticos vivillos. Se asusta usted de algo? El que nada debe nada teme, dice el dicho. Ya tocará el turno a otros políticos que han llegado a lucrar a costa del Gobierno.

Es doña Laura culpable de algo? Eso lo deciden los tribunales, pero al menos tenemos derecho a denunciar y que todo sea investigado.

Pase un buen día.