Twitter

domingo, 2 de agosto de 2009

Elegir bien

Un rápido comentario sobre la inminente elección del próximo (a) Defensor (a) de los Habitantes. Me llama la atención que muchos "analistas" exijan que se elija a alguien "sin ningún tipo de ligámen con partidos políticos". Mejor dijeran lo que realmente piensan, que se oponen a la aspiración de una diputada oficialista que parece tener interés en el cargo. Estoy seguro que si fuera alguien de otro partido político no tendrían la misma reticencia.

Como bien lo dice Manuel Rojas en una entrevista que aparece en la edición actual del Semanario Universidad, aquí lo que se tiene que valorar es la trayectoria de quien aspira,su preparación para el puesto. Aunque algunos encuentren esto difícil de creer, se puede ser miembro de un partido político y ser íntegro, y no se es honesto solo si se pertenece a un partido específico.

Sandra Piszk ha sido una de las mejores Defensoras que ha tenido el país y fue electa al cargo siendo diputada. Así que hay precedentes que pueden guiar la elección. Mejor elegir a alguien, aun cuando milite en un partido político, si va a hacer una buena labor, que elegir a alguien que no milite, aunque sea incluso más político en su gestión que cualquier otro. Para eso también tenemos precedentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Roberto. Me alegro que cités a Manuel Rojas. Este caballero sí que sería un verdadero Defensor de los habitantes. No habrá quién lo pueda convencer de postularse porque el último chasco nos lo llevamos hoy al saber que Daniel Soley tenía un contubernio con la jefa de campaña de la tendencia arayista e incluso había negociado devolverle la plaza a dedo. Otro candidato podría ser doña Amelia Rueda o don Jaime Ordóñez.