Twitter

lunes, 30 de noviembre de 2009

Todos nos merecemos esa consideración

Un amigo me llama la atención sobre este comunicado de prensa emitido por Televisora de Costa Rica a raíz del incidente que protagonizara una presentadora del programa "7 Estrellas", con una también presentadora del programa de Canal 11 "Intrusos de la farándula":

"“La Gerencia General de Televisora de Costa Rica y la producción del programa Siete Estrellas manifestamos:

1.- Ante los hechos de conocimiento público que involucran a nuestra compañera Nancy Dobles, le damos nuestro apoyo profesional y humano.
2.- Será en los Tribunales de Justicia donde se establecerá la verdad real de los hechos. Pero tratándose de dos personas que han tenido una buena relación profesional y personal, confiamos que pueda darse un eventual arreglo entre las partes.
3.- Esperamos que los demás medios de comunicación, tal y como hemos hecho nosotros, mantengan el respeto que merecen nuestros Tribunales y el honor de las estimables personas involucradas. Máxime por consideración a sus familias y a los menores de edad que no deben sufrir por estas situaciones."

Vale la pena mencionar que uno de los productores de "7 Estrellas", si mal no recuerdo, es Ignacio Santos, co-director de Telenoticias.

¿No tienen Fernando Zumbado, Maureen Ballestero, Karla González y tantos otros más que han sido objeto de linchamiento público en algunos medios de comunicación los mismos derechos que Nancy Dobles? ¿No se merecen la misma consideración las familias de todos los que han sufrido el escarnio público de directores y directoras de medios que con una ligereza escalofriante convierten toda noticia en un cadalso? ¿No sufren los menores de edad de esas familias cuando sus padres, madres, hermanos y tíos son condenados públicamente aun antes de que siquiera se presenten acusaciones en los Tribunales de Justicia?

No hay diferencia entre Nancy Dobles y cualquier otra persona. Los derechos que le asisten son iguales -deberían serlo-, para todos. La mesura a la que se llama en el comunicado debe aplicarse en todo caso, sobre todo por los medios de comunicación, pero más aun por quienes tienen la responsabilidad de dirigir sus programas de noticias. La existencia de un doble estándar es inaceptable.

No hay comentarios.: