Twitter

viernes, 1 de mayo de 2009

Otra vez, los ridículos enmascarados

Una rápida. Veo en la transmisión de los actos del primero de mayo que reaparecieron ese grupo de ridículos que se manifiesta con su rostro cubierto. Qué pena. Ojalá que no provoquen desmanes. Aunque la buena noticia es que cada vez parecen menos.

Nunca he podido explicarme, a menos que acuda a la psicología, por qué alguien que quiere hacer una manifestación pública no lo hace abiertamente, sintiéndose orgulloso de expresar su posición. Pero bueno, si quieren hacer el ridículo que lo hagan. Eso sí, que no nos impongan su "excentricidad" (para no llamarlo otra cosa) mediante la violencia a la que normalmente recurren (siempre recuerdo la máxima de Asimov: la violencia es el último recurso de los incompetentes), y que es la verdadera razón por la que les da miedo exhibirse.

2 comentarios:

HGW XX/7 dijo...

Don Roberto alias Profe

Recuerdo haber leído en tiempos del TLC un artìculo suyo sobre el tema de los enmascarados, (En el blog viejo) el cual era muy bueno, deberia reproducirlo en este nuevo blog.

Anónimo dijo...

Eso se justifica, por el simple hecho de querer manifestar la decadencia de su ideología y el querer crear esa máscara de "luchadores de un pueblo oprimido" y verse ellos como los defensores, creyéndose ser Juanito Mora.

David Chacón.